Inicio Región Dan comienzo a obras de construcción del Parque La Paz en Santa...

Dan comienzo a obras de construcción del Parque La Paz en Santa Cruz

Este jueves el Intendente Pablo Silva, junto a autoridades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el municipio de Santa Cruz y alumnos de la comuna, recorrieron los trabajos en ejecución del Parque La Paz, ubicado entre la villa Las Garzas y la población Pablo Neruda. Todo esto con la finalidad de hacer oficial el inicio de las obras que se llevarán a cabo en el lugar.

Esta obra del Minvu es meta presidencial y considera una inversión de más de 2.700 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y el ministerio, y pretende beneficiar a más de 5 mil personas cercanas al sector de su construcción.

El alcalde de Santa Cruz destacó este proyecto y agrego que “para nosotros es muy importante que se esté poniendo en obra el Parque La Paz, que es un parque de integración, donde vamos a poder involucrarnos con los distintos tipos de grupos etarios de la comuna, en donde se contempla que este se conecta con el Mega Parque Santa Cruz y el Gabriela Mistral y todo conectado por ciclovía”, finalizó.

Su diseño contempla 5 hectáreas de áreas verdes y además contará con una zona deportiva con multicanchas. Asimismo se construirá una explanada para eventos culturales o ciudadanos provistas de maquinas para hacer ejercicio, junto con un Skatepark, juegos de agua y juegos infantiles.