COMPARTIR

12 colegios de San Fernando que se encontraban en paro hace 50 días, retornaron este lunes a clases, algunos de forma completa y otros lo hicieron de manera parcial.

Desde la Intendencia de la región de O’Higgins confirmaron que el “Liceo Neandro Schilling, Liceo Heriberto Soto, Colegio Hermano de la Fuente, Escuela Abel Bouchon y Escuela Jorge Muñoz”, volvieron de forma completa, mientras que de manera parcial lo hicieron “Villa Centinela, Luisa Bouchon, Escuela José de San Martín, Escuela Abraham Lincoln, San José de los Lingues, Escuela Sergio Verdugo y Antonio Lara Medina”.

La vuelta a clases de estos establecimientos llega después que el Ministerio de educación interviniera en esta compleja situación que está viviendo el servicio educativo de la comuna colchagüina. Mineduc a través de una carta enviada directamente desde la ministra Adriana Delpiano, informó que se “firmó un convenio y transfirió recursos por 316 millones de pesos a la Corporación de San Fernando, por su parte, el municipio aportó otros 300 millones y asumió una serie de compromisos de transparencia y buen uso de ellos, para cubrir el pago de las remuneraciones de junio y julio adeudadas a docentes y asistentes de la educación”, detalla la misiva.

Además Delpiano agrega en el escrito que ha “designado un equipo de trabajo que ya se ha reunido con la comunidad de San Fernando para suscribir un segundo convenio con nuevos recursos, que permitirá pagar las cotizaciones previsionales y de salud de los docentes y asistentes de la educación. Asimismo, he decidido designar como “Delegado Técnico Pedagógico Ministerial para San Fernando”, a Mario García Salinas. Le he encomendado el objetivo de revisar y reformular, junto a la comunidad de San Fernando, los Planes de mejoramiento educativo de cada
establecimiento educacional”.

Revisa aquí la carta enviada por la Ministra de Educación a las organizaciones escolares de San Fernando. 7 de agosto de 2017