Inicio Política Latorre confirma candidatura al Congreso tras renuncia al comando de Goic

Latorre confirma candidatura al Congreso tras renuncia al comando de Goic

Este jueves, Juan Carlos Latorre anunció la renuncia a su cargo como jefe territorial de la campaña de la candidata presidencial Carolina Goic, todo esto para postular por el cupo a diputado que dejó Sergio Espejo, tras dimitir a la DC y a la repostulación por el nuevo distrito 16.

En entrevista con AD24.cl, el ex diputado por el distrito 35 confirmó que su renuncia fue netamente por la bajada del diputado Espejo y que fue una decisión en conjunto con la mesa directiva del partido y Goic. “Me plantearon la posibilidad de que yo pudiera nuevamente ser candidato en este distrito… después de varios días de conversaciones con mi familia, con mis amigos y con la gente de la sexta región, tomé la decisión anoche (miércoles) de aceptar la propuesta del partido de ser candidato reemplazando a Sergio Espejo”.

Latorre dejó en claro que la candidatura de Ricardo Rincón no le generó roces en el comando de Goic y que su postulación no tiene nada que ver con esa situación. “Este es un trabajo que hemos realizado en forma muy mancomunada y la verdad que la petición de que yo vaya de candidato no tiene nada que ver con toda esa historia, tiene que ver con el hecho de que Sergio Espejo renuncia y el partido estima que yo soy la persona que puede intentar a través de la campaña, mantener ese cupo para la Democracia Cristiana”, explicó.

Al ser consultado si realizó alguna comunicación con Sergio Espejo, el ex parlamentario respondió: “No he conversado con él, espero poder hacerlo en algún momento, pero no lo he hecho porque la verdad es que los términos en que él manifestó su renuncia, a mí me parecieron un poco inadecuados”, finalizó.