COMPARTIR

En una solemne ceremonia que se realizó este jueves en la sede de la Logia Adeodato García Valenzuela, se homenajeó a dos miembros importantes del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz por su distinguido desempeño en la institución.

El primero en recibir este reconocimiento fue el señor Guido Díaz, quien ocupa el cargo de Inspector de Seguridad y Prevención de Riesgo en la comandancia del Cuerpo. Lleva dos años como voluntario y antes fue Carabinero por más de 30. “Me siento emocionado y con algo de contradicciones en mí porque veo tantos bomberos que llevan tanto tiempo y que son merecedores de este homenaje. He hecho cosas, pero no merezco tal reconocimiento y lo digo bien de corazón. De tal forma estoy muy agradecido”, concluyó.

El segundo en recibir la distinción fue Don René Joaquín Muñoz, hijo de Joaquín Muñoz García, fundador de Deportes Santa Cruz (antes Unión Comercio). Cumplió 50 años como bombero, donde es parte del directorio y miembro del Tribunal de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Además pertenece a la Logia masónica de Santa Cruz.

Vicente Gómez, Venerable Maestro de la Logia Adeodato García, explicó que este homenaje se realiza una vez en el año y además agregó que “la Gran Logia de Chile nos instruye las directrices para homenajear a los bomberos y para nosotros es un orgullo… tenemos mucha cercanía con el valor de las instituciones, entonces lo hacemos con real agrado”, detalló.

La organización que manifiesta luchar por una sociedad más justa, cuyo eje principal es el respeto por el ser humano y la solidaridad de sus miembros, cumplió este año su aniversario número 50 en la comuna y así como premia a los bomberos, también entrega galardones a los profesores de la zona.