Imagen referencial de aldia24.com

Un mezquino triunfo por 1-0 cosechó este sábado Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García ante Deportes Pintana, duelo correspondiente a la tercera fecha del Transición de Segunda División 2017.

En un partido donde el cuadro local terminó pidiendo la hora, Ignacio Pinilla abrió y cerró el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, tras conectar con un furioso cabezazo el centro ejecutado por Juan Gaete desde el sector derecho del ataque.

Antes que terminara el primer acto, Sebastián Julio tuvo un par para aumentar la cuenta, pero no finalizó bien las jugadas. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa la visita salió con todo y pudo empatarlo, incluso un balón se estrelló en el travesaño en los 50’, “Manotas” Vargas solo la miraba. A los 68 minutos vino una expulsión para el elenco santiaguino, después que Alí Manouchehri cometiera una fuerte infracción en la mitad de la cancha. A las duchas y La Pintana con diez.

La última recta del cotejo la visita trataba de empatarlo como se pudiera y el conjunto de la franja carmenere jugaba de contragolpe, pero el segundo no llegaba. Con Santa Cruz metido atrás en los minutos finales terminó el partido y así los casi mil espectadores que llegaron al JMG celebraron el segundo triunfo y el primero en casa.

De todas formas Deportes Santa Cruz mantiene el invicto y suma 6 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la tabla. El siguiente duelo será a mitad de semana, cuando enfrente este miércoles a Deportes Melipilla en calidad de visita, partido programado para las 19:00 horas.