COMPARTIR

1591 feriantes de 13 comunas de la región serán beneficiados con $381.840.000 para que se puedan utilizar en capacitación e implementación de las ferias libres, esto después que en una ceremonia realizada en Nancagua se hiciera oficial la entrega de estos recursos por parte del Servicio de Operación Técnica (Sercotec), programa que se enmarca en un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las comunas beneficiadas son Nancagua, Requinoa, Mostazal, Graneros, Doñigue, Las Cabras, Peralillo, Pichidegua, Machalí, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua que contará con dos ferias favorecidas.

Robinson Pinto, presidente de Asof O’Higgins, se mostró muy contento y agregó que “este es un impulso para modernizar las ferias y entregar un mejor servicio a nuestros clientes porque nosotros estamos abocados a entregar alimentación saludable y a bajo costo a la comunidad”.

Este programa contempla dos etapas. La primera corresponde a un monto de $79.550.000 para capacitación y la segunda aporta $302.290.000 para implementación, totalizando un subsidio final de $381.840.000.