COMPARTIR
Imagen referencial de aldia24.com

Sobre mil espectadores llegaron este medio día dominical al Joaquín Muñoz García para presenciar el gran triunfo de Deportes Santa Cruz por 2-0 sobre Deportes Provincial Osorno y con ello alcanzar la cima de la tabla por primera vez en el Transición de Segunda División 2017.

El cuadro unionista no comenzó de la mejor manera y la visita provocó en varias oportunidades el error y la imprecisión de los locales que no se podían encontrar en la cancha. Solo disparos de media distancia y que no inquietaban al portero Jonathan Salgado, el más incisivo era Isaías Peralta que tuvo una desde fuera del área y un cabezazo en área chica que no prosperó. Así culminó el primer lapso.

En la segunda mitad cambió todo. Radonich envió al campo a Thomas Jones y Marcelo Allende, quien debutó en el torneo después de su paso con la selección chilena en Japón. Así, el dueño de casa se apoderó de la posesión del balón y generó más ocasiones de gol. Las modificaciones rindieron fruto y fue el mismo Jones quien abrió la cuenta del marcador a los 66’, tras aprovechar un rebote en el área.

Después del gol, el conjunto de la franja carmenere fue una tromba, una tras otra, pero el segundo no caía, hasta que apareció Juan Gaete en los 78’ e inventó una jugada por el sector izquierdo del ataque, sacó el centro y Jayson Mena marcó un auto gol que provocó el segundo para los locales que a esa hora lo merecían con creces.

De esta forma Santa Cruz conserva el invicto que aumenta a cuatro partidos, todos ganados, para así llegar a lo más alto de la tabla con 12 unidades. Ahora enfrentará al sublíder del momento y con una buena campaña, Deportes Vallenar, el próximo domingo 27 de agosto en el estadio Municipal Nelson Rojas.