Inicio Deportes Debut y despedida de Juvenil Palmilla en Tercera B

Debut y despedida de Juvenil Palmilla en Tercera B

Pésimo desenlace de campeonato para Juvenil Palmilla en Tercera B, todo esto después que cayera goleado en los últimos tres partidos de la fase de grupos y con ello quedar fuera del octagonal final que otorga tres cupos para la Tercera A 2018.

En su último encuentro, que fue en casa, no pudo doblegar al cuadro de Caupolicán de Cauquenes que llegaba con chances de clasificar y terminó perdiendo por 1-4. El “JP” comenzó ganando por intermedio de  Matías Jeria, pero no pudo aguantar las arremetidas del conjunto sureño. Incluso pudo quedar 2-0 al término de la primera parte, pero el mismo Jeria malogró un tiro penal. De igual forma a Caupolicán no le alcanzó y también quedó fuera de la liguilla de ascenso.

Gerard Flores, quien tomó la dirección técnica del equipo en la recta final del torneo, tras la salida de Felipe Fuentes, se mostró decepcionado de no lograr el objetivo. “Siento amargura porque a pesar de que somos un equipo nuevo, la ambición de todos era clasificar el primer año, pero no se nos dio. Veníamos con problemas de jugadores, con una planilla corta, los últimos partidos los enfrenté con 13 jugadores, entonces contra equipos que tienen una plantilla de 23 jugadores, no se puede hacer nada”, declaró.

Según trascendidos, esta participación no se volvería a repetir el próximo año y el cuadro palmillano se quedaría sin plantel para el Campeonato de Tercera División B 2018, ya que solo habría sido una participación de exploración, pero según Flores, podría haber equipo. “Hay que ver cuáles son las aspiraciones de Juvenil Palmilla. La idea es que si empezó esto, es mantenerlo y arreglarlo. Tomar una base de jugadores que estuvo ahora, más incorporaciones que uno va viendo a medida del campeonato y ver gente de la zona. Pagar el no viciado el primer año como se dice y ya el segundo tener aspiraciones claras y exigirse como un club”, señaló.

Juvenil Palmilla cerró su primera participación en el torneo en la quinta posición del Grupo Centro-Sur con 28 puntos, pero sujeto a que Independiente de Hualqui no venza a Deportes Tomé el domingo próximo, en el partido que cerrará esta fase para dar comienzo al octagonal final.

Los equipos clasificados al octagonal final son:

Zona Centro-Norte:

1.- Unión Compañías:                                                 49 puntos

2.-Curacaví FC:                                                          42 puntos

3.- Deportivo Ovalle (2° mejor tercero):                       36 puntos

Zona Centro:

1.- Municipal Santiago:                                               52 puntos

2.-Escuela de Fútbol Macul:                                         48 puntos

Zona Centro-Sur

1.-Deportivo Pilmahue:                                               43 puntos

2.-Buenos Aires:                                                        38 puntos

3.-Rancagua Sur (1° mejor tercero):                            36 puntos