Dra. Sonia Rodríguez: "Me preocupa la gente que trabajó conmigo, y que no sea perseguida por haberme apoyado"

Declaraciones de la ex directora del Hospital de Santa Cruz al entregar el cargo al Dr. Héctor Maldonado.

La Dra. Sonia Rodríguez en sus palabras de despedida como directora –al momento de asumir el mando de la dirección del Hospital de Santa Cruz el Dr. Héctor Maldonado– se refirió a una misiva hecha llegar a la ministra de salud donde se le cuestionaba por tener intereses económicos involucrados en la creación de la unidad geriátrica del hospital, entre otros intereses comprometidos, los cuales desmintió.

La salida de la Dra. Sonia se produce a solo días de una denuncia emitida por TVN, hecha por los padres de una menor de un año producto de una quemadura química a raíz de un mal procedimiento en el establecimiento. La ex directora mencionó que su reemplazo la tomó por sorpresa: “Llegué como a las tres de la mañana hoy, de Lima, y a la mañana me enteré que hoy tenía que hacer la entrega”.

La Dra. Rodríguez también se mostró preocupada por el destino de los funcionarios que la acompañaron durante su gestión: “Me preocupa la gente que trabajó conmigo, y que no sea perseguida por haberme apoyado, sino que se le considere por su trabajo”.

Las declaraciones completas en el video grabado por el colaborador de ad24.cl Andrés Fuenzalida.