Inicio Política Revolución Democrática presenta sus candidatos a diputados y CORE por la región...

Revolución Democrática presenta sus candidatos a diputados y CORE por la región de O'Higgins

Apostando por un equipo 100% local, este jueves pasado Revolución Democrática presentó a los tres candidatos a diputados por la región de O´Higgins que competirán en la lista del Frente Amplio el próximo 19 de noviembre, donde aparecen dos nombres por el distrito 15 y uno por el 16. Además anunció que cuatro serán los pretendientes a Consejeros Regionales.

Por el distrito 15, los elegidos son Karin Belmar, «rancagüino de 29 años, quien fue líder estudiantil en el Liceo Industrial y que actualmente se desempeña como trabajador del cobre», como lo señala el partido a través de un comunicado. María Margarita Crespo es la segunda opción, «lidera el frente de género de RD en Rancagua, es paramédico y rancagüina de toda la vida», como la describe el sector. Mientras tanto el candidato por el distrito 16 será el pichilemino Claudio Canepa.

Los postulantes al Consejo Regional por Cachapoal 1 son Germán Arenas, «dirigente regional de los profesionales de la salud, terapeuta ocupacional y en la actualidad trabaja en el Hospital Regional» y Carla Sagredo, «trabajó durante 16 años en FUSAT y actualmente es parte del colectivo Mamá Cultiva, la coordinadora No más AFP y el movimiento por la asamblea constituyente. Por Cachapoal 2 lo harán Raquel Cerda, «líder social y una de las fundadoras del territorio Graneros de RD» e Ignacio Miranda, «representa Las Cabras y es administrador público».