Imagen referencial de aldia24.com

Este domingo Deportes Santa Cruz e Independiente de Cauquenes igualaron 1-1 en el estadio Joaquín Muñoz García por la séptima fecha del Transición de Segunda División 2017, resultado  que lo mantiene en el liderato con una pequeña ventaja sobre Vallenar.

En un encuentro donde el cuadro local no tuvo su mejor participación, fue en el segundo minuto de iniciado el cotejo, donde la hinchada unionista reclamó un posible penal en contra de Jhon Agüero, pero el árbitro Rodrigo Carvajal desestimó el cobro. Ya en los 15′ llegó la primera opción clara de gol para Santa Cruz, por intermedio de Ignacio Pinilla, pero su remate no prosperó. En los 19′ llegaban malas noticias para Ronnie Radonich, quien tuvo que sustituir a Isaías Peralta por una lesión en su pierna izquierda. El volante fue reemplazado por Thomas Aranguiz. Antes que terminara la primera etapa, Luis Torres tuvo su opción mediante disparo de media distancia, pero el remate se fue alto. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad el entrenador realizó otra variante para penetrar la defensa roja de Cauquenes. Ingresó Thomas Jhones en reemplazo de Jhon Agüero. En los 51′ se paraban los pocos hinchas visitantes, después que José Riquero desperdiciara un cabezazo. En los 65′ llegó el tan ansiado gol para el local, con perfecto lanzamiento tiro libre de Thomas Aranguiz, que despertaba la afición dueña de casa. Después se convirtió en un partidazo, ya que ambas escuadras intentaban acercarse a los arcos con muy buenas oportunidades de gol.

Los dragones rojos buscaban el empate y en los 70′ avisaban lo que vendría, después que Christopher Vásquez estrellara su remate en el palo. En los 75′ llegó lo inevitable y el minuto fatal para Santa Cruz. Penal para la visita y expulsión para Fidel Córdova. Patricio Gutiérrez lo transforma en gol un minuto más tarde y el estadio quedaba enmudecido. Radonich rearmó la zaga con el ingreso de Lecaros, pero perdió en términos ofensivos producto de jugar con un hombre menos. La situación no cambió y repartieron puntos unionistas y rojos en la provincia de Colchagua.

“Fallamos en cosas muy pequeñas que significaron los peligros de gol para el equipo contrario, por lo tanto me voy triste, pero muy consciente que tenemos que seguir mejorando” y “dado como se dio el encuentro, creo que es un punto rescatable para Santa Cruz”, explicó el Director Técnico del equipo de la franja carmenere, Ronnie Radonich.

Con este empate el cuadro unionista se mantiene al tope de la tabla con 14 unidades, los mismos que posee Deportes Vallenar, pero con un gol más a favor. El siguiente encuentro será ante San Antonio Unido en calidad de visita el próximo domingo 10 de septiembre.