COMPARTIR
Imagen referencial de aldia24.com

“Jueves Negro” para Deportes Santa Cruz el vivido en el estadio Joaquín Muñoz García ante Malleco Unido, que llegó a la fecha como penúltimo de la tabla. El conjunto adiestrado por Ronnie Radonich presentó su peor cara del torneo y cayó derrotado por primera vez en lo que va de campeonato por 1-2.

En un partido muy pobre para los locales, fueron estos últimos los que se pusieron en ventaja muy temprano y hacía pensar que la tarde-noche santacruzana sería muy auspiciosa, ya que cuando el reloj marcaba el primer minuto, Jhon Agüero en una gran jugada por el sector derecho, habilitó muy inteligentemente a Marcelo Allende que venía desde atrás y este con gran clase anotaba y abría el marcador en tierras huasas. Pero el final de esta historia no terminaría de la mejor manera para el conjunto unionista.

Tras el gol la visita le quitó la posesión del balón a Santa Cruz y se generó las más claras con remates de media distancia y hasta con un cabezazo de José Torres en área chica, que Miguel Vargas contuvo. Pero como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe” y se terminó rompiendo en el arco local a los 42’ con gol del mismo Torres, quien la colocó en la ratonera izquierda de “Manotas”. 1-1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Santa Cruz no despertó y cuando se jugaban 4 minutos de esta etapa, llegó el segundo para Malleco Unido, por intermedio de Edgard Melo, quien definió a boca de jarro, un letal contragolpe visitante. Lo que vino después es para el olvido. El equipo de la franja carmenere, con más empuje que fútbol trató de empatarlo, pero de contra Los Leones de Nahuelbuta pudieron marcar el tercero. Así culminó el encuentro.

Con esta derrota Deportes Santa Cruz (2°) perdió el invicto de siete partidos y además el liderato de la tabla, ya que Vallenar ganó su partido, quedándose con 18 puntos, 3 más que el conjunto colchagüino. El siguiente encuentro será el sábado 23 de septiembre ante Naval en Talcahuano.