COMPARTIR
Créditos: Servel.

Este miércoles 20 de septiembre comenzó el periodo de propaganda de las elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales, donde los candidatos podrán realizar mensajes a través de la prensa y radioemisoras cuyos informes tarifarios se encuentren publicados en el sitio web del Servel y además los brigadistas podrán desplegar sus actividades en la vía pública.

Asimismo, desde este miércoles las autoridades públicas que realicen actividades y ceremonias de carácter público, deberán invitar por escrito a todos los candidatos del respectivo territorio electoral a dichos eventos (sin excepciones).

¿Qué pueden entregar los brigadista y qué no?

Fuente: Servel

El Servicio Electoral pondrá a disposición 90 fiscalizadores a nivel nacional, que serán los encargados de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa vigente que comprende la Ley 18.700. Los candidatos que no respeten la norma se arriesgan a multas que van desde las 5 hasta las 200 UTM.

Finalmente, la etapa que comprende propaganda en espacios públicos y privados comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el jueves 16 de noviembre, cuando solo falten tres días para la ejecución de las elecciones.