COMPARTIR

Este domingo el conjunto de Deportes Santa Cruz finalizó la primera rueda del Transición 2017 de Segunda División con una nueva derrota de local. Esta vez fue Deportes Recoleta el verdugo que lo venció por la cuenta mínima en el estadio Joaquín Muñoz García y con esto sumó seis partidos sin conocer de victorias. Para colmo, el criticado por los hinchas Ronnie Radonich, en conferencia de prensa, puso su cargo a disposición.

Como regularmente sucede en los primeros tiempos, el local comenzó con dominio de balón y creándose jugadas de gol con algunos tiros tibios, pero en el transcurso del juego Recoleta le quitó la posesión y empezó a empujar hacia el pórtico defendido por “Manotas” Vargas, hasta que llegó el único tanto del compromiso a los 40 minutos por intermedio de Jorge Meneses, que tras un tiro libre la “peinó” con la cabeza y la puso ajustada al palo de la mano izquierda del arquero.

La segunda mitad no mejoró para el cuadro unionista y prácticamente no llegó al arco contrario con jugadas claras de gol. La visita lo administró y aguantó hasta que el juez de la contienda pitó el final del partido.

Una vez terminado el duelo, los hinchas apuntaban como principal responsable al Director Técnico Ronnie Radonich, quien asumió tal responsabilidad agregando que “había que mantener la tranquilidad, pero no en forma excesiva. Yo creo que nos faltó agresividad, pero esta tiene que ser a través del juego colectivo, a través de pases fuertes, a través de apoyo, a través de llegadas al arco contrario y nosotros no tuvimos llegadas al arco contario y eso lo reconozco”, afirmó”.

Después continuó diciendo que “no se me cruza por la mente renunciar, renuncian los cobardes desde mi punto de vista, si voy a colocar el cargo a disposición que es otra cosa. Yo creo que corresponde después de una primera rueda donde hemos ganado cuatro partidos de 10. Yo lo único que deseo es el bien de Santa Cruz y si ellos (la dirigencia) estiman que no tengo que seguir, bueno será asunto de ellos, pero mi intención es seguir peleando hasta que las fuerzas alcancen un lugar para poder subir a Primer B”, cerró.

Esta derrota es la segunda consecutiva como local para Deportes Santa Cruz y ahora marcha en la tercera posición de la tabla con 15 unidades, superado por el mismo Deportes Recoleta que llegó hasta los 17 puntos y el líder Vallenar que suma 18. En la próxima fecha el conjunto de la franja carmenere quedará libre y no tendrá acción hasta el fin de semana del 15 de octubre cuando enfrente a Deportes Osorno en calidad de visita.