COMPARTIR

Uno de los anuncios más importantes y esperados por la ciudadanía, realizó el Intendente regional, Pablo Silva, junto a la Seremi de Energía, Alicia Barrera, al informar, que a partir de este mes de octubre, se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

En la Región de O´Higgins la rebaja promedio de las cuentas eléctricas en los hogares, tomando en consideración, a todos los clientes residenciales, será mayor al 16% promedio. Bajo este contexto, el Intendente Regional, Pablo Silva, señaló que “es una buena noticia para todas las comunas de nuestra región, especialmente, este beneficio va en directo apoyo de la gente de más escasos recursos”.

“En los próximos tres meses hay una disminución importante en la tarifa eléctrica entre un 13% a un 30%, dependiendo de la comuna, lo que da un promedio en la región de O´Higgins, de más de un 16%, por lo tanto, estamos muy contentos por los habitantes, por las familias de nuestra región”, acotó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó esta iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, manifestando que “vamos a empezar a notar los efectos de la Equidad Tarifaria, en las cuentas de la luz en la región de O´Higgins, a partir de este mes de octubre, con un importante descuento, lo que hace más accesible la energía eléctrica y por lo tanto, hace que los precios sean mucho más equitativos. Este descuento tan importante para los hogares de nuestra región, se suma a otras medidas de la Ley de Equidad Tarifaria que ya se estaban aplicando, como es la eliminación del cobro por corte y reposición, como también el reconocimiento a las comunas generadoras de energía en nuestra región”.

Para información detallada de las comunas, ingresa aquí