COMPARTIR

Pese a ser dominador del encuentro, Deportes Santa Cruz cayó por 2 goles a 1 ante Deportes Pintana por la decimoquinta fecha del campeonato de Segunda División.

Un partido en el que el elenco de la franja carmenere tomó posesión del balón desde el comienzo y se creó las mejores ocasiones de gol. Así en el minuto 39, Ignacio Pinilla encuentra un balón de frente al portero Paillaqueo y con un certero zurdazo mandó la pelota al fondo de la red, desatando la alegría de los cerca de 100 hinchas santacruzanos que llegaron al estadio capitalino.

En el complemento Deportes Pintana creció y comenzó a meter al forastero en su campo. Así, el correr de los minutos fue directamente proporcional al protagonismo del local. Incluso tras quedarse con 10, por la expulsión de Pablo Silva en el minuto 75.

Pese a ello, parecía que Santa Cruz iba a lograr mantener la ventaja. Sin embargo a 10 del final un tiro desde fuera del área de Jonathan Guajardo fue imposible de detener por el portero Vargas, marcando la igualdad. Y dos minutos después, el árbitro Matías Quila sancionó penal para el local por una supuesta mano de el zaguero Córdova. Desde los doce pasos Guajardo anotó, marcando el gol del triunfo. Sobre el final una dura infracción de Yerko Muñoz lo mandó anticipadamente a las duchas.

De esta forma es que Santa Cruz se estanca en la tabla de posiciones con 19 unidades. En la próxima fecha jugará de local ante su clásico rival, Colchagua CD, partido vital para mantener la ilusión del ascenso a Primera B.