COMPARTIR

Tal como informamos en aldia24.cl, este jueves se produjo alrededor de las 21:30 horas un fatal accidente en la Ruta I-72 –continuación de Rafael Casanova–, en la comuna de Santa Cruz, específicamente en el cruce que une el sector de Los Boldos y la ruta mencionada. Un bus que viajaba en dirección a Bucalemu con 14 personas a bordo, colisionó con una camioneta blanca, marca Nissan, que provenía desde Los Boldos y que no respetó la preferencia de la máquina de la empresa Jet Sur, provocando que el vehículo menor, luego del impacto, se estrellara contra la reja de una casa.

Producto del impacto, murió de forma instantánea el conductor de la camioneta, de iniciales J.C.L.L. de 46 años, domiciliado en la comuna de Chépica. En aquel minuto Carabineros informó que los dos ocupantes que acompañaban al fallecido, una mujer de 69 y un hombre de 71 años habían sido trasladados a un centro asistencial sin riesgo vital; luego el Hospital de Santa Cruz confirmó que habían sido ingresados al establecimiento.

Ha trascendido la información que la mujer de 69 años, de iniciales C.D.L.L. lamentablemente también ha fallecido a raíz de múltiples fracturas, información que hoy fue confirmada por el capitán de Carabineros Allan Galdames y el departamento de comunicaciones del Hospital de Santa Cruz, los que además señalaron que el tercer ocupante de la camioneta aún se encuentra internado en la UTI del establecimiento en observación.

El fiscal a cargo habría dado la orden de dejar al conductor del bus en libertad al momento de los hechos, por no tener responsabilidad, sin embargo este accidente ha despertado el debate de los vecinos del sector y de los usuarios de la ruta, que reclaman ante lo confuso del cruce y la escasa visibilidad de noche.