COMPARTIR

Según datos del Servel, con el 100% de las mesas escrutadas y más de 78 mil votos válidamente emitidos, la provincia de Colchagua ya cuenta con los cuatro representantes que serán parte del Consejo Regional entre 2018 y 2022.

Carla Morales (RN), abanderada de Chile Vamos, obtuvo la primera mayoría con el 18,3% de los votos y con esto consiguió la reelección, al igual que Pablo Larenas (DC), quien alcanzó el 7,7%, por debajo del 8,7% de Cristina Marchant, quien debía defender su cargo, pero debido al nuevo sistema electoral proporcional, tendrá que dejar el Consejo.

Otro de los cupos lo consiguió el independiente por Chile Vamos, Luis Silva, quien obtuvo el 8,6% de los votos, y de esta manera se transforma en nuevo rostro del Consejo Regional a partir del próximo año.

El otro nombre que renueva el Consejo será Gerardo Contreras (RN), que tan solo con un 4,5%, también será parte del gobierno regional de O’Higgins.

Con el ingreso de los dos nuevo consejeros regionales, tendrán que dejar el cargo el próximo año el UDI Gustavo Valderrama, quien no fue a la reelección y Cristina Marchant (FRVS), que pese a obtener más votos que los nuevos integrantes, el sistema electoral proporcional la dejó fuera de las alternativas.

Revisa en este enlace del Servel todos los resultados de las elecciones parlamentarias, presidenciales y Cores.