COMPARTIR
Créditos: Municipalidad de Palmilla.

Luego de un complejo trabajo de postulación, la municipalidad de Palmilla fue una de las 85 comunas del país que resultó beneficiada con el recambio de la luminaria pública existente por tecnología LED.

La alcaldesa Gloria Paredes, indicó que el objetivo que se trazó el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética con este concurso, fue la de bajar los costos que deben enfrentar los municipios, en especial el de Palmilla, en electricidad y derivar estos fondos a otras obras o servicios dentro de la comunas.

En el caso de Palmilla, actualmente existen más de 1.500 luminarias, algunas ya con esta tecnología, pero varias de ellas de mercurio, altamente contaminantes y de tecnología obsoleta, las que serán cambiadas en su totalidad, significando una inversión de $595.000.000.- aproximadamente.

En síntesis, el 100% del alumbrado público de la comuna, experimentará un cambio por tecnología LED, por ser menos contaminante y costosa.

Consultada al respecto la alcaldesa Gloria Paredes dijo que “el alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios, por lo que pasar a luminarias LED, que duran al menos 7 veces más que una tradicional, lo que significará un gran ahorro para los municipios, pudiendo destinar estos recursos a otras necesidades” precisó.

Finalmente la edil celebró esta noticia, pues estas nuevas luminarias con tecnología LED, permitirá ahorrar en el orden del 30% a 40% del consumo eléctrico, a la vez que agradeció el compromiso de los funcionarios que hicieron una posible este recambio y destacó el gran aporte que significará para la comunidad en general.