COMPARTIR
Imagen referencial de aldia24.com

El conjunto dirigido por Ronnie Radonich solo empató 1-1 este sábado ante el líder Vallenar y se despidió de la lucha por ascender en el Transición 2017 de Segunda División y de esta manera quedó en el camino así como sucedió en las dos temporadas anteriores.

En un partido que dominó el cuadro local, fue este mismo quien se puso en ventaja cuando el reloj marcaba los 41 minutos, a través de Marcelo Allende, quien se fue en demanda del arco contrario y a la entrada de área metió un derechazo cruzado que no logró atajar el portero visitante.

En la segunda mitad el conjunto unionista siguió arremetiendo y casi logró aumentar el marcador en los 63’ tras un furioso cabezazo de Fidel Córdova, pero el arquero Carlos Julio se estiró lo que más pudo y realizó una de las mejores atajadas del torneo.

El cotejo seguía intenso y llegó el minuto 73, donde Santa Cruz tuvo la chance clara de colocar el segundo tanto y cerrar el triunfo, esto después que el juez Rafael Troncoso sancionara penal por falta sobre Isaías Peralta, fue este último quien se puso frente al balón y disparó, pero la pelota fue contenida por Julio que ya se transformaba en figura. En la jugada siguiente el equipo verde contragolpeó y por intermedio de Diego Cuellar empató el duelo solo un minuto más tarde del penal malogrado.

De esta manera Santa Cruz solo escaló a los 27 puntos, a dos fechas del final del torneo, mientras Vallenar sumó 34, dejando sin chances al equipo de la franja carmenere  de conseguir el título y la final de promoción que otorga un cupo para ascender a la Primera B. Solo se aferra a que por secretaría pueda conseguir 5 puntos que le arrebataría a Naval (dos partidos) por no cumplir en una norma de las bases, situación que se podría resolver los primeros días de esta semana.

En la siguiente fecha Deportes Santa Cruz visita a Malleco Unido en el estadio Alberto Larraguibel el próximo domingo 3 de diciembre.