COMPARTIR

Marcado por el debut profesional de 4 jugadores juveniles unionistas, Deportes Santa Cruz logró un gran triunfo por 2 goles a 0 sobre Malleco Unido, la tarde del domingo en Angol.

Ya sin opciones de conseguir el título, el equipo adiestrado por Osvaldo Hurtado aprovechó este encuentro de la penúltima fecha del Transición, para probar a jugadores que integran el equipo de proyección del Fútbol Joven, compuesto por los elementos más destacados de las 4 categorías (Sub15, Sub16, Sub17 y Sub19), con un inédita alineación, marcada por la citación de 8 jugadores Sub20, de los cuales 2 fueron titulares (Luis Torres y Miguel Morales).

De esta forma es que el partido en la región de La Araucanía fue de menos a más por el elenco de la franja carmenere. En los primeros minutos del partido fue el local quien se generó las ocasiones más claras, pero con el correr de los minutos Santa Cruz comenzó a hilvanar jugadas que inquietaron la zaga local. La más clara, fue la del debutante Morales, quien tras sacarse al portero, fue derribado dentro del área cuando iba a rematar al pórtico. Foul que el árbitro Jonathan Silva no sancionó.

En el complemento la posesión del balón se repartió igualitariamente para ambos elencos. Santa Cruz inquietaba con la velocidad de Gaete y la fuerza de Morales, mientras que el local intentaba sorprender con la técnica de Melo y la potencia de Torres. Parecía que con la igualdad se sellaría el partido.

Sin embargo, cayó el minuto 66 y Juan Gaete recibe un centro de Aránguiz de frente al arco, y marca el primero de la tarde.

Con el tanto el local con más garra que buen fútbol se fue sobre el pórtico de Miguel Vargas. Pero gracias a la buena actuación del meta unionista, junto a su zaga, lograron mantener la ventaja.

Cuando el partido expiraba y Malleco aplicó pierna firme para controlar la habilidad del forastero, Miguel Morales recibe un balón en el mediocampo y comienza a eludir rivales en una potente carrera hasta el pórtico, que terminó con un toque sutil entre las piernas del portero, antes que el balón se escondiera en las redes angolinas. Golazo! y el debut soñado de Morales en el fútbol profesional. Corría el minuto 89.

Minutos antes, se había producido el también debut profesional de Luis Lizana y del marchiguano Franco Peñaloza. Y tras el 2-0 fue el turno de Bastián Adams.

Así se selló un nuevo triunfo santacruzano en la Provincia de Malleco, que sirvió para probar jugadores y comenzar a pensar en el plantel que afrontará el próximo torneo.

En la última fecha que se jugará el próximo viernes, Santa Cruz recibirá a las 19 horas en el Joaquín Muñoz García a San Antonio Unido. Un partido que promete seguir probando jugadores jóvenes.