COMPARTIR
Imagen referencial de aldia24.com

Si usted es un unionista podría pensar que esto es una locura, considerando que el elenco de Deportes Santa Cruz perdió la chance de ser campeón ante Vallenar que fue coronado como tal hace solo dos días, pero no. Resulta que el elenco de la III región podría perder su título y los colchagüinos arrebatárselo por una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El fin de semana pasado Vallenar se coronaba campeón del Transición 2017 de Segunda División tras empatar con Independiente de Cauquenes 1-1 y con eso sacarle cinco puntos de distancia a su más cercano perseguidor (Santa Cruz), a solo una fecha del final, pero todo cambió este martes.

Todo comenzó el pasado 4 de noviembre, donde en el encuentro entre Santa Cruz y Naval, estos últimos alinearon al paraguayo Luis Riveros de 19 años, que no cumple con el requisito de ser un extranjero menor de 18, infracción que los santacruzano denunciaron y este martes, la Primera Sala del Tribunal falló a favor del conjunto de la franja carmenere y “se les asignó el triunfo por 3-0 y una multa económica de 100 UF a Naval”, según informó Emol en su sitio web.

Con esto Santa Cruz debería alcanzar los 32 puntos, solo tres por debajo de Vallenar y este fin de semana se juega la última fecha, donde Santa Cruz se podría coronar campeón si los del norte caen ante Provincial Osorno en el sur y el cuadro unionista vence a San Antonio este viernes 8 de diciembre, ya que la diferencia de goles le favorecería a los del valle de Colchagua.

Ahora todo queda supeditado a los resultados de este fin de semana y a la posibilidad de que Naval, sin chances matemáticas de campeonar, apele a la Segunda Sala, proceso que podría durar hasta un mes, según explicaron en la ANFP al medio ya aludido.