En nada quedó el posible descalabro que se le venía a la ANFP por coronar campeón a Vallenar y la posterior resolución del Tribunal de Disciplina, que otorgaba dos puntos a Santa Cruz en la semana y con eso quedar a tres unidades de Vallenar. Eso porque este viernes en la última fecha del Transición 2017 de Segunda División, el elenco nortino venció 0-1 a Provincial Osorno y los santacruzanos empataron 1-1 ante San Antonio Unido, por ende no se dio el milagro que muchos hinchas unionistas esperaban.

El partido comenzó con muchas chances de anotar para el conjunto local en el estadio Joaquín Muñoz García, ya que en varias oportunidades estuvieron cerca del arco defendido por David Reyes… remates de media distancia, disparos elevados, fueron algunas de las llegadas realizadas por el cuadro dirigido por Osvaldo Hurtado y Juan Gaete como uno de los más protagonistas en la primera etapa.

El primer tanto llegó bien adentrado en el segundo tiempo, cuando en el minuto 66, tras una muy buena jugada por el sector izquierdo, el sub20 Miguel Morales sacó un centro medido para que Luis Torres anotara con su pie derecho a la entrada del área chica. De ahí en más, DSC pudo aumentar en varias ocasiones, pero la caprichosa se negaba a entrar, incluso una pelota se estrelló en el travesaño tras el disparo de Thomas Jones cuando el reloj marcaba los 74’.

Más tarde en los 82’ llegó un penal favorable para el SAU cometido por el mismo Luis Torres, que se fue expulsado por el árbitro Manuel Vergara. Un minuto más tarde fue Kevin Galdámez quien se puso frente al balón y remató a la izquierda de “Manotas” Vargas que estuvo notable para enviarla a un costado. Pero cuando solo faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Víctor Carvajal aprovechó imprecisiones en la zaga local y anotó el definitivo 1-1.

De esta manera Deportes Santa Cruz cerró su participación en el torneo, nuevamente a un paso de la gloria, esta vez en la segunda posición con 33 puntos (a la espera de la apelación de Naval) y Vallenar ratificó su corona al conseguir las 38 unidades.