Inicio Región Incendio forestal en La Estrella consume superficie de 70 hectáreas

Incendio forestal en La Estrella consume superficie de 70 hectáreas

A eso de las 16:00 horas de este domingo, Conaf y Onemi declararon Alerta Amarilla en el sector Cerro La Virgen en la comuna de Quinta de Tilcoco y La Chacra en La Estrella, producto de dos incendios forestales que afectan estas zonas. El más importante en la última comuna mencionada, ya que la superficie afectada, según información proporcionada por la Intendencia de la Región de O’Higgins, se estima en 70 hectáreas de pino, arbolado y pastizal.

El fuego se ha estado combatiendo con cinco brigadas, dos helicópteros, un avión y junto a la ayuda de bomberos, que incluso ha tenido que acudir la Compañía de Lolol. Según la Intendencia, el incendió pasó de intensidad alta a las 16:00 horas, a intensidad media a las 18:00, eso sí con una proyección hacia los sectores donde se encuentran las viviendas.

Hasta el cierre de esta nota, el incendio sigue activo, pero el ocurrido en Quinta de Tilcoco se encuentra sin actividad ni avance, dejando una superficie afectada de 10 hectáreas aproximadamente.