Imagen referencial

Con motivo de una nueva celebración de fiestas de fin de año, la Segunda Comisaría de Santa Cruz, junto a funcionarios de destacamentos, S.I.P y Sección de Intervención Policial de San Fernando, además personal de Fuerzas Especiales de Rancagua, desarrollaron en la comuna un servicio de ronda extraordinario llamado Navidad Segura y Fiestas de Fin de año que se ejecutó entre las 18:00 hasta las 01:00 horas de este miércoles.

La operación se suma a las otras que ya se habían realizado durante este 2017 y los resultados que arrojó esta ronda, cuando ya solo faltan tres días para dar comienzo a la celebración de fin de año, son:

En lo que concierne al área de prevención, se realizaron 54 Controles vehiculares, 186 Controles de identidad, 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 112 a locales comerciales, 8 a entidades financieras y 9 por ley control de armas.

Denuncias: 15 Infracciones Ley de Tránsito, 26 Ley de alcoholes, 6 infracciones a locales de alcoholes, una Infracción municipal, una por comercio ambulante, 6 infracciones a Ley Control de Armas y una a Ley Seguridad Privada.

Se registró una detención por orden de aprehensión, correspondiente a pensión alimenticia, mientras que los detenidos en delitos flagrantes, fueron 2 por robos con sorpresa y una por Ley de Propiedad Industrial.

Desde carabineros informaron que la idea de esta actividad es aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, que algunos aseguran, se ha perdido producto de la alta percepción de vulnerabilidad que existe en la población.