Inicio Política Diputado Barros exige que el gobierno de Piñera contemple santacruzanos en cargos...

Diputado Barros exige que el gobierno de Piñera contemple santacruzanos en cargos públicos de la región

Diputado José Ramón Barros y Joaquín Arriagada.

En una actividad realizada este jueves, dedicada al reconocimiento de los apoderados de mesa de Sebastián Piñera en Santa Cruz en la última elección presidencial, el diputado UDI Ramón Barros, señaló que en este gobierno que comienza en marzo, los cargos públicos que se deban elegir en la región de O’Higgins, sean profesionales locales.

El recién reelecto diputado se atrevió a dar algunos nombres en el caso de Santa Cruz y detalló que “hay muchos líderes, hay gente que tiene una madurez tanto política como técnica. Uno ve a Joaquín Arriagada, Mario Vilches, Francisco Ravanal, Boris Rocha, Héctor Binimelis. Son toda gente joven que a mi entender es la generación de recambio y creo que perfectamente podrían tener un lugar a desempeñar alguna tarea de gobierno en que puedan foguearse aún más, mostrar de lo que son capaces”.

El representante del distrito 16 en el congreso, destacó también la labor de los apoderados de mesas en esta última elección. En esa misma línea, Bernardo Morell, organizador de esta actividad, añadió que “este reconocimiento a los apoderados es necesario porque es un trabajo muy arduo que normalmente no es reconocido, entonces es fundamental para un partido reconocer la labor de su gente, de sus bases, más aún hoy en que comenzamos un trabajo que necesitará de todos y cada uno de ellos”.

Bernardo Morell.

Morell se sumó a las palabras de Barros en lo que concierne a la decisión de elegir representantes de la zona en los cargos públicos de la región, y agregó que “yo espero que la gente que se elija, sea de acá de la zona y voy a luchar por ello. Hoy tenemos muy buenos elementos preparados para ejercer alguna función política y administrativa, y entre ellos, por ejemplo, tenemos a Joaquín Arriagada, un joven ingeniero agrónomo que ha desarrollado su carrera al servicio público y sería un aporte en temas tan relevantes para la zona, como la agricultura”, remató.