COMPARTIR

Cables de tendido eléctrico y telefonía que se encuentran en la intersección de calles Ramón Sanfurgo con J.J. Carvacho, frente a Funeraria El Sol en Santa Cruz, han bajado demasiado de nivel y camiones están al borde de pasarlos a llevar según reiteradas denuncias de vecinos a Carabineros.

Según información entregada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, hasta el momento se han dirigido a diversos actores competentes en el caso y nadie se hace responsable de la situación, hecho que constantemente está siendo denunciado a personal policial sin poder dar solución por no tener las herramientas ni responsabilidad en el tema, salvo las denuncias a los organismos competentes, y como Al Día 24 ha podido constatar en terreno aún no se hacen responsables de dar solución.

Zacarías Cubillos, de Funeraria El Sol señala que es testigo de como en las últimas semanas este tendido de cables ha bajado considerablemente su altura y cualquier día podría ocurrir una tragedia, al enredarse algún vehículo mayor y arrasar con cables y poste.

Durante nuestra permanencia en el lugar fuimos testigos de como los camiones estuvieron a punto de pasar a llevar estos cables, hecho que queda de manifiesto en las fotografías de esta nota.