COMPARTIR
El 14 de enero de 2017 Al Día 24 realizó su primera publicación en su fanpage de Facebook, dos semanas más tarde, el 1 de febrero lanzábamos este medio digital de noticias en aldia24.com, pensado para Santa Cruz y la región. Este es nuestro top 10 de lectoría, las noticias más vistas durante todo el año 2017 en base a datos entregados por Google Analytics.

El ranking de lectoría 2017

1. El enojo de Cardoen y la marginación del gobierno de esta Fiesta de la Vendimia
Carlos Cardoen fue el protagonista de nuestra nota más leída, después de que el alcalde de Santa Cruz para su discurso inaugural de la Vendimia 2017 –en marzo– lanzara varias críticas a los políticos de gobierno tratándolos de “hueones”. Esto molestó a Cardoen y lo manifestó en esta nota.
2. Posible suicidio provoca fatal accidente en Peralillo
Un suicida deja una nota de despedida en su Facebook y luego en su vehículo se lanza contra otro en plena carretera entre Población y Peralillo. El hombre falleció y dejó a las otras personas en estado grave, además pudimos ver en esta nota su mensaje de despedida.
3. Santa Cruz: Hombre muere en accidente de tránsito en cruce Los Boldos
En octubre una camioneta que venía del sector Los Boldos fue impactada por un bus en la intersección con la ruta I-72, continuación de Rafael Casanova en Santa Cruz. En aquel momento falleció de manera instantánea el conductor del vehículo y más tarde otro de sus ocupantes en el Hospital de Santa Cruz. Los fallecidos eran de la comuna de Chépica.
4. Joven de 29 años muere producto de un accidente de tránsito en Ruta 90
En mayo se produjo un accidente en la ruta 90, saliendo de Santa Cruz antes de llegar al cruce de Apalta, –en la punta de diamante– donde un camión tolva y un furgón colisionaron de frente, dejando fallecido al conductor del vehículo menor.
5. Joven de 22 años asesina a vecino de Paniahue
Ya cerrando el año, el 16 de diciembre se produjo este homicidio en Paniahue –Santa Cruz–, calle Arturo Prat, producto de un altercado entre vecinos y varias rencillas que terminaron con una pelea donde un joven de 22 años propinó heridas cortantes a un hombre de 42 años que resultó fallecido producto de estas.
6. Diputado Barros exige que el gobierno de Piñera contemple santacruzanos en cargos públicos de la región
El recién reelecto diputado de la UDI lanzó varios nombres de jóvenes profesionales santacruzanos como sus favoritos para ocupar cargos regionales en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.
7. Fantasía Sexshop se atreve y abre sus puertas en Santa Cruz
Llamó mucho la atención de los santacruzanos este publireportaje, al tratarse de la primera incursión de este tipo de negocio que conocimos en Santa Cruz.
8. Trabajador muere manipulando maquinaria en Pumanque
Este hecho ocurrió en noviembre al interior de un fundo en el sector La Quesería de Pumanque, donde un trabajador falleció producto de perder el control de una maquinaria de cosecha forestal.
9. En Santa Cruz cae estructura metálica sobre 14 autos en calle Rafael Casanova
A pocos días de celebrarse la Fiesta de la Vendimia 2017 en Santa Cruz, se desplomó una estructura metálica destinada a sostener los toldos correspondientes a la fiesta sobre 14 automóviles en calle Rafael Casanova.
10. EcoPannel: La nueva forma más rápida y ecológica de construir
Publireportaje sobre el joven empresario santacruzano Gabriel Catalán Muñoz y su empresa de construcción con innovadores procesos más ecológicos y amigables con el medio ambiente.
BT. Bonus Track de Facebook: ¡El video más visto con más de un millón y medio de reproducciones!

Fuimos partícipes de una de las noticias virales del año, al publicar en exclusiva el video de un rescate realizado por Bomberos de Nancagua a mujer de la tercera edad que había caído a una noria en el patio de su casa. Aquel video llegó a más de un millón y medio de reproducciones y fue replicado en todos los noticieros centrales de la televisión nacional con el respectivo crédito a Al Día 24.

¡Gracias!

Muchas gracias por la enorme cantidad de minutos dedicados a la lectoría, seguiremos trabajando en ello, sabemos que nuestra fuerza está ahí, también por la fidelidad a este sitio, por quedarse en él, agradecemos terminar el año con 1,31% de rebote según datos entregados por Google Analytics, es decir que el 98,69% de la gente que ingresa a nuestro sitio nos lee y permanece en él, con promedios de permanencia altos en tiempo; no ha sido fácil, pero la calidad de cada texto que publicamos nos ha permitido lograrlo. ¡Feliz 2018 a todos nuestros lectores!