La señora Yoya Southerland. Imagen proporcionada por un familiar.

Este viernes Sebastián publicaba en una de sus redes sociales “¡A Pichilemu los pasajes!“, y la noche de año nuevo deseaba a sus seres queridos “Se termina un año. Con altos y bajos, lo importante es que se ha logrado salir de los bajos, mi familia está sana, y eso es lo mejor y es lo que importa, lo único que espero este 2018 que mi familia siga feliz y sana, ¡todos juntos! Los amo“. Fue un viaje desde Pichilemu a Santa Cruz junto a su señora, hijos y suegros para despedir el 2017. Pero la noche de este lunes al regresar a Santa Cruz fueron protagonistas de un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos, las malas jugadas del destino. La suegra de Sebastián, amorosamente conocida como la señora Yoya, doña Gloria Southerland, falleció en este accidente.

El hecho se produjo en la comuna de Pichilemu, ruta 90, km. 113 a las 23:15 horas de este 1 de enero; una colisión frontal entre tres vehículos menores a raíz de una maniobra de adelantamiento de uno de ellos, lo que dejó este saldo de una fallecida y 9 personas lesionadas de distinta gravedad, según información proporcionada por Carabineros.

Heridos llegando al Hospital de Pichilemu.

Al Día 24 estuvo en contacto directo con familiares y vecinos de esta familia durante la noche, desde las primeras confusas informaciones sobre el estado de gravedad de la familia de Sebastián, quién fuera el sobreviviente más grave de este accidente, siendo trasladado al Hospital de Santa Cruz y a la hora de escribir esta crónica ya se encontraba estabilizado y fuera de riesgo. El resto de su familia y lesionados no presentaban riesgo vital y algunos incluso aún permanecían en el Hospital de Pichilemu.

Desde Al Día 24 hacemos extensiva las condolencias a la familia de la señora Yoya, a diferencia de otras informaciones que hemos entregado, esta vez un miembro de nuestro equipo es amigo de algunos de sus familiares y ha estado en contacto directo con ellos antes de entregar esta información.