COMPARTIR
El Padre Juan Carlos Farías con el vino de misa oficial de la visita del Papa.

Santiago, Temuco e Iquique, son las tres ciudades donde el Papa Francisco durante su visita a Chile entre el 15 y 18 de enero celebrará misas masivas, y el vino que utilizará en tales eucaristías será colchagüino, producido en Isla de Yáquil, comuna de Santa Cruz.

Este sábado 13 de enero al mediodía, en las oficinas de nuestro medio asociado, Radio Santa Cruz, el padre Juan Carlos Farías, presentó este vino, una edición especial llamada “Francisco”, el que con orgullo describía como: “El vino de misa de Isla de Yáquil ha sido seleccionado por la Conferencia Episcopal, por el Departamento de Liturgia, para que sea el vino oficial de esta visita, vale decir, en todas las celebraciones de la Santa Misa que tendrá el Papa en Chile, tendrá este vino. Para nosotros, la parroquia de Isla de Yáquil, es un honor tremendamente grande y una distinción, que la tomamos con mucho agrado y mucha alegría, y por supuesto de toda la bodega de vinos sacamos pero lo mejor de lo mejor, premium, un reserva, el mejor vino que podamos tener, de una tradición tan larga… tan antigua, de la parroquia de Isla de Yáquil”.

El Padre Juan Carlos Farías presentando el vino de misa oficial de la visita del Papa a Chile.

Y claro, este periodista y los presentes tuvimos el privilegio de degustar este vino, el que tiene la característica de estar producido de manera totalmente natural, orgánico; es un vino añejo, asoleado, un moscatel de Alejandría proveniente de aquellos viñedos colchagüinos que desde 1860 producen en estricta observancia de la tradición vitivinícola natural, tal como lo exige el derecho canónico para las celebraciones de la Santa Misa.

¿Le gustaría probar este vino de misa? ¿Y si alcanza a llevarse una de estas botellas de edición limitada de “Francisco”? Es posible, ya que hay algunas botellas a la venta para el público general, las que pueden adquirirse por Internet en vinodemisa.cl, o también visitando la tienda ubicada en la misma viña, en calle Lo Herrera S/N, Isla de Yáquil, comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins.