Inicio Policía y tribunales Carabineros de Santa Cruz asciende a 12 funcionarios de su unidad

Carabineros de Santa Cruz asciende a 12 funcionarios de su unidad

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles en el casino de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, se efectuaron 12 ascensos a cargos superiores de carabineros, pertenecientes a distintos destacamentos de la zona colchagüina como Lolol, El Huique, Pumanque, Población, Palmilla, entre otros.

Los funcionarios hicieron oficial sus promociones ante la presencia de sus familias y las autoridades locales de la institución; el Mayor Ricardo Cáceres, el Capitán Allan Galdames y el Teniente Sebastián Lobovsky, quienes oficiaron los ascensos de un Sargento 1°, dos Sargentos 2°, dos Cabos 1° y siete Cabos 2°.

Al respecto el Mayor Cáceres manifestó que “son 12 funcionarios que vienen ascendidos con fecha del año pasado y los últimos ya ascendieron esta primera semana de enero. Siento alegría por ellos y por sus familias, sobre todos los carabineros que ascienden a cabo 2°, ya que es su primer grado y para el Sargento Gómez que es su último grado (Sargento 1°)”, cerró.

Por su parte una de las ascendidas de Cabo 1° a Sargento 2°, la santacruzana Claudia Godoy, y quien lleva 11 años en esta Unidad, destacó el esfuerzo que hizo para llegar a esta instancia. “Son años de sacrificio, de dedicación, de entrega al servicio público y entonces esto es emocionante por estar con la familia, con mis hijos. Además hay que luchar el doble por el simple hecho de ser mujer, pero es bonito y siempre los hombres nos protegen”.

A continuación detallamos los nombres y los nuevos cargos de los carabineros ascendidos: