Inicio Policía y tribunales Menor de 12 años sufre asfixia al interior de una piscina

Menor de 12 años sufre asfixia al interior de una piscina

Foto: PDI O'Higgins

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el accidente que sufrió un menor de 12 años al interior de una piscina que lo mantiene en estado de coma inducido.

El hecho se registró ayer pasadas las 15 horas al interior de la granja de Agrotalleres Betania, que está ubicada en la Ruta H-30, camino a Doñihue, Región de O´Higgins, propiedad del Pequeño Cottolengo, lugar donde habrían asistido diversos niños de la fundación para hacer uso de la piscina para niños, con la finalidad de tener una tarde recreativa.

Fue así que en circunstancias que los menores se estaban bañando, el menor fue perdido de vista por sus cuidadoras, por lo que iniciaron su búsqueda, hallándolo sumergido al interior de la piscina de adultos, por lo que procedieron a sacarlo y comenzar con las maniobras de reanimación, llamando a una ambulancia para ser internado de urgencia en el Hospital Regional Rancagua.

El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar efectuaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del lugar a fin de recabar todos los antecedentes y establecer la dinámica del hecho.

El menor de 12 años fue ingresado en forma crítica al Hospital Regional Rancagua, por asfixia por inmersión, y a la hora se encuentra en coma inducido con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro hospitalario.