Foto gentileza Santa Cruz Telecanal

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Santa Cruz, informó esta mañana, una operación que resultó con la incautación de 450 cajas de cigarrillos por contrabando en el sector de Lihueimo, en la comuna de Palmilla, en lo que era el centro de acopio de distribución de la mercadería ilegal, resultando tres personas detenidas mayores de edad y la vinculación de otras cinco.

Los detectives lograron dar con el delito tras encontrar en el centro mencionado, ubicado en una parcela del sector palmillano, un camión de alto tonelaje proveniente de la comuna nortina de Alto Hospicio, que poseía en su interior el cargamento ilegal de origen boliviano.

Foto: gentileza Santa Cruz Telecanal

El subcomisario de la PDI Santa Cruz, Jorge Aceituno, agregó que “son 450 cajas o denominadas pacas en el comercio informal de cigarrillos. Cada una de estas cajas trae 50 cartones de cigarros y a su vez cada cartón trae 10 cajetillas de cigarrillos. El monto total de todas estas cajas asciende a más de 225 mil cajetillas de cigarrillos, que en el comercio informal dan alrededor de 450 millones de pesos”, detalló.

Aceituno añadió que todos los detenidos son chilenos. “Algunos son del norte del país, algunos vinculados son de la región metropolitana y otros de acá del sector de Lihueimo”. Además agradeció a la comunidad por denunciar estos hechos y así ayudar a la policía en la búsqueda de estos delitos.