Inicio Región Aprueban recursos para la realización de una piscina semiolímpica en Pichidegua

Aprueban recursos para la realización de una piscina semiolímpica en Pichidegua

Créditos: Intendencia Región de O'Higgins.

La Comisión de Deporte del Consejo Regional (CORE) aprobó más de 600 millones de pesos para que Pichidegua cuente con una piscina municipal que permita la realización de actividades recreativas y deportivas en la comuna.

Unánimemente y tras evaluar los aspectos técnicos y sociales del proyecto presentado por el municipio, el CORE decidió aprobar los recursos que se plasmarán en la implementación de un parque que albergará dos piletas, una para niños y otra semiolímpica con capacidad para 250 personas.

Financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el proyecto fue altamente valorado por los consejeros quienes concordaron en la necesidad de apoyar este tipo de iniciativa, al respecto el presidente de la Comisión de Deporte, Juan Pablo Díaz señaló que “felicitamos a Pichilegua por todo lo que hacen en referente al deporte, es una de las pocas comunas de la región que tienen Corporación, por lo tanto para nosotros fue grato apoyar esta iniciativa porque es un lugar que invierte en vida sana y actividad deportiva”.

“Sabemos que tendrá un gran impacto y será muy bien utilizada, vemos un compromiso de parte de la comunidad, de las familias y en particular de los niños, y es por ello que tras el debate se concordó en que este tipo de proyecto deben irse mejorando”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Pichidegua, Ruben Cerón, presente en la reunión, se mostró complacido por la decisión acordada por el CORE, sobre ello destacó que “esta es la primera etapa de aprobación, ahora debe pasar por el pleno para que sea  ratificada formalmente, lo que nos deja contentos por la comunidad, ya que es un proyecto añorado por años, y hoy se concreta”.

Agregó que “la comunidad nos solicitaba a gritos contar con una piscina, será un lugar de encuentro para los niños y sus familias”.

De esta forma el proyecto  estará emplazado en una superficie de más de 10 mil metros cuadrados habilitados con las dos piletas, áreas verdes e instalaciones como baños, vestidores, enfermería, etc.