COMPARTIR

Pudo haber sido una escena mucho más trágica, ya el comandante de bomberos Pablo Jiménez señalaba que “podemos decir que estamos frente a un verdadero milagro”; un tractor quedó partido en tres al chocar contra una camioneta la noche de este lunes pasadas las 22 horas en el tramo de la ruta I-72 que une Santa Cruz con La Lajuela, a la altura del kilómetro 4,5. No hay personas fallecidas, solo ambos conductores lesionados.

“Circulaba una maquinaria pesada, un tractor, encontrándose con una camioneta que viajaba según testigos a alta velocidad, aparentemente el conductor de la camioneta pierde el control de ésta, colisionando al tractor, pese a que este vehículo fuera maquinaria pesada se desintegró. Producto de esta colisión de alta energía resultan dos personas lesionadas, el conductor de la camioneta (de iniciales O.J.B.G) y el conductor del tractor (P.A.C.G.), sin embargo la magnitud del impacto perfectamente pudo haber dado cuenta de lesiones mayores o eventualmente del fallecimiento (…), lo que no ocurrió, podemos decir que estamos frente a un verdadero milagro, considerando la cinemática del accidente que se produjo acá”, explicó el comandante de bomberos Pablo Jiménez.

Ambos lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Cruz, y según información recabada de distintas fuentes se encuentran totalmente fuera de peligro y también se les realizó la alcoholemia de rigor. No hubo más personas involucradas en el accidente.

El comandante Jiménez también hace un llamado a la precaución dentro de los próximos tres días en la ruta, producto del gran derrame de aceites e inflamables, trabajo de limpieza que debió ejecutar bomberos para poder habilitar la ruta. “El impacto produjo además el rompimiento de ambos estanques de combustibles, lo que significó que la carretera quedara cortada completamente, con derrame de combustibles. De igual forma es conveniente el llamado a los conductores que dentro de 72 horas puedan circular con mucha precaución en este tramo, a la altura del kilómetro 4,5, debido a que el día de mañana y de las temperaturas que se generan se podría transformar nuevamente en bastante resbaladizo el pavimento”.