COMPARTIR

Un nuevo accidente de tránsito se registró en horas de esta mañana miércoles 7 de febrero en la ruta I-72 sector La Lajuela.

Por causas que se investigan, la camioneta en que viajaba la menor realizó una maniobra de adelantamiento a un minibús de pasajeros que se habría incorporado a la ruta de forma imprevista, provocando una acción evasiva por parte del vehículo menor, quien perdió por completo el control del móvil impactando contra un pilar de acceso a un domicilio.

A causa del fuerte impacto, la niña de 9 meses que viajaba en el asiento trasero, sin silla de seguridad y en los brazos de su madre, se golpeó en el asiento del copiloto falleciendo posteriormente producto de las graves lesiones.

El conductor del vehículo manejaba en estado de temperancia, mientras que el conductor del bus arrojó 0.61 gramos de alcohol en la sangre, por lo que pasará a control de detención el día jueves.

La Fiscalía de Santa Cruz dispuso la concurrencia de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para allegar antecedentes de la causa exacta del fatal accidente.