Créditos: Carlos López Díaz.

Durante la mañana de este día, el comunicador social y concejal de la comuna de Palmilla, Carlos López Díaz, fue testigo y compartió en redes sociales la agresión sufrida por un inmigrante haitiano que trabaja como cajero en uno de los Puntos Copec de la ciudad de Santa Cruz.

Según relata, un cliente compró un completo y al entregárselo el hombre le reclamó por falta de palta. Acto seguido, y después de responderle el trabajador que sí tenía, el hombre le tiró el completo en la cara y se retiró del lugar en un vehículo Suzuki modelo Alto GL 800, cuya patente DX DJ-70 fue registrada por otra trabajadora del lugar.

Créditos: Carlos López Díaz.

Las primeras averiguaciones indicarían que el propietario de dicho vehículo sería un ciudadano de la comuna de Peralillo, de aproximadamente 44 años, información que coincide con las declaraciones de uno de los trabajadores del servicentro, quien describió al agresor como un hombre moreno, de camisa azul, entre 40 y 45 años.

Fuentes cercanas al hecho comentaron que los registros audiovisuales de la tienda aclararán la agresión, registros que fueron levantados por la Policía de Investigaciones. La denuncia y su investigación respectiva están, ahora, en manos de la Fiscalía local de Santa Cruz.