Créditos: Carlos López Díaz.

Tal como informamos en esta nota de ayer, dónde denunciamos la agresión sufrida por Cedul Ternecier, un trabajador haitiano  de 31 años que recibió un completo en la cara por parte de un cliente en un servicentro de la ciudad, hoy conversamos con Geraldine Pauleus, esposa del afectado, quien comentó el delicado estado de salud física y emocional de su marido tras el cobarde ataque recibido.

En conversación telefónica, relató que después del incidente Cedul acudió a la Mutual de Seguridad de la comuna para calmar las crisis de pánico que lo afectaron inmediatamente, y luego fue derivado a la misma institución en Rancagua para ser examinado por un especialista de acuerdo a los fuertes dolores de cabeza y oído sufridos. Comentó, además, que una vez conocido el diagnóstico de su marido volverán a Santa Cruz con la intención de encontrar otro trabajo para Cedul, pues ya no quiere continuar desarrollando labores en el lugar donde lo atacaron. Dicha información es coincidente con la aportada por fuentes cercanas al municipio de Santa Cruz, quienes comentaron que durante la mañana de este día el agredido y su esposa acudieron a la OMIL; Oficina Municipal de Información laboral, para pedir ayuda en la búsqueda de otro empleo para Cedul.

La información que se maneja, hasta el momento, es que Cedul y su esposa están en Mutual Rancagua esperando la atención de un especialista, mientras tanto Fiscalía de Santa Cruz trabaja en la identificación del agresor.

Copec, por su parte, emitió una declaración pública repudiando el hecho y comprometiéndose con el trabajador afectado para intentar superar su traumática experiencia y apoyar las acciones legales conducentes a la reparación del agravio sucedido en la concesionaria de Patricio Marín.

Créditos: Carlos López Díaz.

Noticia en desarrollo.