Foto: cortesía Deportes Santa Cruz

Cristián San Miguel, Presidente del directorio de Deportes Santa Cruz Unido SADP, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa que Deportes Santa Cruz realizó este jueves en el Complejo Deportivo y Centro de Eventos Renzo Yáñez.

La mesa también compuesta por los directores Andrés Alvarado y Oscar Guerreo, detalló el trabajo con el plantel que afrontará el campeonato de Segunda División 2018, que está pactado comience el próximo fin de semana del 8 de abril.

Primeramente explicaron que el motivo de los entrenamientos en el complejo de Magallanes en Malloco, se debe estrictamente a un tema presupuestario y de falta de canchas para realizar el trabajo. “Conecta ha invertido más de 600 millones de pesos y hemos tenido muy poca respuesta del empresariado de la zona. Eso implica un costo que es muy difícil de mantener. En Santiago nos permite llevar a los chicos de Santa Cruz y que se alojen ahí, además que el resto de los jugadores son todos de allá”, dijo San Miguel.

Con respecto al cuerpo técnico, el DT Osvaldo Hurtado presentó a Domingo Torres como el Preparador Físico del equipo. Asimismo, como ayudante técnico estará el actual DT de la Sub19 y Sub17 Renzo Yáñez. “Domingo (Torres) es un hombre de mucha experiencia, estuvo los últimos tres años en Deportes Iquique, de Primera División”, detalló “Arica” sobre quien lo acompañará en el banco unionista.

Asimismo Hurtado detalló el plantel de 27 jugadores con los que se encuentra trabajando, donde solo nueve permanecerán para esta temporada. La plantilla destaca a los 4 cupos sobre 25 años de edad: Rodrigo Paillaqueo, Fidel Córdova, Javier Lemarí y Cristopher Penroz, además del argentino Mauro Aguirre y del delantero formado en Colo-Colo Luca Pontigo.

Destaca también en la lista  seis juveniles de Santa Cruz que fueron promovidos al Primer Equipo y la continuidad de Fidel Córdova, Gonzalo Santelices y Andrés Segovia del plantel del torneo pasado.

Con respecto al hermetismo en la información oficial emanada por el Club que se mantuvo hasta hoy, responde a la incertidumbre que ha rondado la realización del torneo, ya que pese a conocer la fecha de inicio, aún no se sabe con exactitud el número de clubes que participarán, ni las bases ni fixture del torneo, lo que según se detalló en la conferencia de prensa, se debería conocer el próximo martes en la reunión extraordinaria de presidentes de clubes de la ANFP.

Finalmente se destacó el gran trabajo que ha realizado el Club Social encabezado por Oscar Guerrero, con la creación de La Tienda Unionista y la Escuela de Fútbol, ya que “son aportes económicos muy importantes para la institución”, afirmó el presidente del Directorio de la SADP. Asimismo señaló que en los próximos días se presentará oficialmente la campaña de socios y abonados “que junto al aporte que las empresas de la zona otorguen por publicidad y con la asistencia de la gente al estadio, lograremos que esta institución salga adelante”, dijo San Miguel.

Revisa aquí el plantel oficial que presentó Deportes Santa Cruz para la temporada 2018