La mañana de ayer jueves, los profesionales de SENDA Previene Peralillo con la colaboración de la Oficina Comunal de Seguridad y Emergencia y Carabineros de la Tenencia Peralillo y Retén Población, se trasladaron a dos puntos de la comuna para realizar Control Preventivo-Educativo a conductores respecto a los riesgos a los que se exponen si deciden beber alcohol y conducir.

La iniciativa se llevó a cabo considerando el fin de semana largo por Semana Santa. Allí, el equipo de Senda hizo un claro llamado a quienes se preparan para estos días de descanso, a no conducir bajo la influencia del alcohol, entregando material informativo y recomendaciones a conductores y pasajeros para un viaje seguro, haciendo un llamado principalmente al autocuidado.

Cabe destacar que el alcohol es una de las principales sustancias consumidas en Chile y genera pérdidas personales y graves daños sociales. Específicamente en la conducción, el alcohol reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención, deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.

Consultado el Encargado de la Oficina Comunal de Seguridad y Emergencia, Manuel Marchant, indicó que “este tipo de operativos reafirman la preocupación que existe por cuidar a los conductores y pasajeros de nuestra comuna y es una manera de hacer llegar la información de forma más cercana a la gente”.

Por su parte Carabineros de la comuna agradeció el aporte que significa este tipo de campañas a la labor preventiva que ellos realizan cada día, sobre todo los fines de semana largo que es donde el flujo de vehículos en las carreteras aumenta.