Inicio Agricultura En marcha Fiesta de la Vendimia Campesina Las Garzas 2018 en Palmilla

En marcha Fiesta de la Vendimia Campesina Las Garzas 2018 en Palmilla

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

La Fiesta de la Vendimia Campesina ya está en marcha en el sector de Las Garzas de la comuna de Palmilla. Este sábado a las 13 horas fue inaugurada con presencia de su alcaldesa, Gloria Paredes, autoridades locales y el compromiso de seguir trabajando y potenciando la asociatividad de los pequeños productores, tal como lo señaló el nuevo Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Esta fiesta pretende marcar la diferencia de las otras vendimias colchagüinas, con la intención de recuperar la esencia de esta celebración, parte fundamental de la cultura y turismo local, dando espacio a pequeños productores vitivinícolas de nuestro valle, siendo esta su segunda versión.

Más de 40 stands repartidos por la explanada del Estadio Las Garzas, donde podrá encontrar artesanía, cocinería, refrescos y por supuesto los protagonistas de esta jornada, los vinos, y que darán vida a esta celebración que contará con una nutrida parrilla programática. Ya culminó su primera jornada, pero aún queda mucho para hoy domingo, “Tendremos al Charro Morales, que por primera vez se presentará en Colchagua con sus dos caballos que usaba Antonio Aguilar, que compró en México. Además vendrá un grupo de humor campesino -Sol de Invierno- que ganó el programa Coliseo Romano, y cerraremos esta fiesta con los Charros de Lumaco y la Sonora Entre Ríos”, detalla Carlos López, concejal de Palmilla y presidente de la cooperativa organizadora.

Carlos López.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó la importancia de la asociatividad en el mundo del agro, ya que los pequeños productores “si se asocian pueden conseguir mejores condiciones para competir de igual a igual con los grandes, conseguir mejores precios y acuerdos. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con los agricultores, y como su representante en el mundo del campo, aquí en la región, seguiré trabajando junto a ellos tal como lo he hecho por años, pues considero que las mujeres y hombres de campo han sido mis mejores maestros”, señaló Arriagada.