Hasta la Medialuna Monumental de Rancagua llegó este domingo el Presidente Sebastián Piñera para ser parte de la jornada final del campeonato de rodeo “Champion de Chile”. También estuvo presente del Ministro de Agricultura Antonio Walker, y el Seremi de la cartera en la región, Joaquín Arriagada.

El Presidente Piñera respaldó su apoyo a esta actividad en un ovacionado discurso, ante una repleta medialuna. “Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esta cultura, estas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se alimentan en el mundo rural, en el mundo del campo, tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua. (…) Nuestro folclor, nuestro rodeo, nuestras tradiciones, nuestra identidad, están más vivas y fuertes que nunca. Quiero que sepan que van a tener a un Presidente amigo del campo, amigo del mundo rural, amigo de nuestras tradiciones”, expresó el Presidente.

El Seremi de Agricultura de la región señaló que “es importante mantener y fortalecer las tradiciones, tal como lo dijo el Presiente Piñera, que emanan del mundo rural, y ese será el compromiso de este gobierno y especialmente de esta cartera. Entendemos que esta actividad representa más que una competencia deportiva, una forma de vida de nuestra gente”.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker junto al seremi de la región, Joaquín Arriagada.

El evento corralero más importante del año se inauguró en el mismo día en que se conmemora el Día Internacional del Deporte, una fecha que el Gobierno apoyó con una campaña a nivel nacional para “Moverse por todo Chile” y dejar el sedentarismo.