Imagen referencial

878 personas asistieron la tarde del sábado al estadio Joaquín Muñoz García para presenciar el debut de Deportes Santa Cruz en el Campeonato 2018 de Segunda División. Independiente de Cauquenes fue el rival, en el pleito en que la hinchada unionista conoció a los jugadores que vestirán su camiseta en esta temporada. 3 a 3 fue el resultado en un emocionante partido, que se definió en el tiempo extra.

Desde el inicio el elenco adiestrado por Osvaldo Hurtado intentó proponer su juego y hacerse del protagonismo de las acciones. Sin embargo el elenco visitante logró contrarrestar los embates unionistas y a través de la contra, inquietó en varias ocasiones el pórtico defendido por Paillaqueo.

Cuando el partido parecía equiparado, el desnivel lo marcó el local a los 17 minutos. Miguel Morales la lucha y la cede a Luca Pontigo, quien con un ajustado tiro puso las cosas 1 a 0.

De ahí el trámite del encuentro fue de ida y vuelta. Ocasiones claras desperdició el local, lo propio hizo el visitante haciendo protagonista al portero unionista. Así, en el minuto 39′ el árbitro Manuel Vergara pita una supuesta mano dentro del área del argentino Mauro Aguirre. Desde los doce pasos, Torres marcó el 1-1.

En la siguiente jugada (minuto 43) Santa Cruz hilvana una buena jugada por derecha. Javier Lemarí ingresó al área, pero fue derribado. El árbitro no dudó en marcar penal. Y nuevamente Luca Pontigo es quien marcó para el elenco de la cruz en el pecho. Con el 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento el cuadro de la región de El Maule salió con todo por la igualdad y su ingrediente fueron explosivos ataques que dejaron en varias ocasiones a traspié la zaga unionista. Así en el 58′ Martínez conectó de cabeza un balón en el área, marcando el 2 a 2.

Con el tanto el forastero no se conformó y siguió presionando. El partido fue de ida y vuelta y la pierna fuerte comenzó a marcar la tónica.

Se movieron las piezas y ambos elencos hicieron cambios para desnivelar el encuentro en el final del partido. Pero fue más efectivo el planteamiento de Independiente, ya que a 10 del final, marcó el 2-3 luego de un tiro de Ortega.

Parecía que el triunfo del cuadro rojo de Cauquenes iba ser el resultado final. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, una “tole tole” dentro del área del visitante terminó con un balón chocando la mano de un zaguero. El árbitro pita penal y expulsa al ex unionista Emerson Ayala.

El tiro libre directo fue servido esta vez por Prieto, marcando el definitivo 3 a 3 del atractivo encuentro en Santa Cruz.

“Nos hubiese gustado ganar, pero me quedo con la respuesta de los jugadores y de la gente”, fueron las palabras que esgrimió Osvaldo Hurtado finalizado el pleito.

Santa Cruz en la próxima enfrentará a San Antonio Unido, mientras que el elenco cauquenino lo hará en Los Ángeles ante Iberia.