La joven estudiante de derecho, Paula Arenas. Créditos: Facebook.

La joven estudiante de derecho, Paula Arenas continúa en estado grave en el Hospital Regional de Rancagua, tras haber sido sometida a una cirugía, producto del fuerte golpe en la cabeza que recibió durante el atropello la madrugada de este domingo a eso de las 5AM en calle Ramón Sanfurgo de Santa Cruz –Ruta I86–.

Durante todos estos días se han extendido cadenas de oración por la recuperación de esta querida joven que han sido solicitadas a través de las redes sociales por su familia y amigos.

En tanto, por el delito de manejo en estado de ebriedad –examen preliminar arrojó 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre– con resultado de lesiones graves gravísimas, fue formalizado el hombre de iniciales D.R.M.A de 25 años, autor del atropello. El fiscal que lleva la causa, Jorge Urzúa, declaró que se solicitó la prisión preventiva para el imputado, sin embargo esta fue rechazada, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal, arresto domiciliario parcial y la retención de la licencia de conducir.

El plazo de investigación fijado para este hecho fue de 90 días, lapso donde se tendrán que dilucidar las responsabilidades de este suceso, que dejó 6 personas lesionadas, cuatro leves, una grave y la joven Paula Arenas de 20 años aún con riesgo vital.

El abogado defensor del imputado, Gabriel Henríquez, señaló que considera las medidas cautelares que se decretaron son las necesarias para los fines del procedimiento y otorgan seguridad jurídica de que el proceso llegará a su término. En tanto, el autor del atropello, es estudiante de derecho, y si recibe condena no podría jurar para ejercer como abogado, ya que quedaría inhabilitado.