Inicio Salud y medioambiente Senda Previene de Peralillo realizó jornada de capacitación para la aplicación del...

Senda Previene de Peralillo realizó jornada de capacitación para la aplicación del material continuo preventivo

El día de ayer 24 de Abril del 2018, Senda Previene Peralillo realizó la jornada de capacitación para la aplicación del material continuo preventivo en Colegio Violeta Parra. La actividad contó con la participación de miembros del estamento directivo y docente del establecimiento.

El principal objetivo de la actividad,  consistió en entregar los principales  lineamientos y orientaciones técnicas para la implementación, además de resaltar  la importancia de las personas encargadas de llevarla a cabo, ya que estas últimas son quienes tienen mayor cercanía con los y las estudiantes, por lo que pueden influir positivamente en el fortalecimiento de factores protectores, generando una disminución de los riesgos frente al consumo de sustancias psicoactivas.

Recordar que el programa continuo preventivo forma parte de las estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° Medio.

Nicolás Encalada,  profesional de apoyo del programa SENDA Previene Peralillo manifestó “Es importante generar espacios  de capacitación en los diversos establecimientos educacionales, ya que permite a los docentes adquirir herramientas para abordar diferentes situaciones en el aula, así como trabajar estás con cada una de sus unidades educativas”.