Inicio Región Más de 62 mil pensionados de la región recibirán el Bono de...

Más de 62 mil pensionados de la región recibirán el Bono de Invierno

Desde el 2 de mayo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comenzó a entregar el esperado bono y que este 2018 asciende a 60 mil 668 pesos, por persona.

 

Acompañado por beneficiarios y beneficiarias del Bono de Invierno, el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, dio inicio en el Centro de Atención (IPS) de Rancagua, al pago del esperado beneficio que este año llegará a más de 62 mil pensionados y pensionadas en la región.

 

Este 2018, el bono asciende a 60 mil 668 pesos y se entrega por pensionado o pensionada que cumpla los requisitos legales, tales como tener 65 y más años de edad y que reciba una pensión igual o inferior a $ 157.246.

 

“Esta es una pequeña ayuda, pero importante en esta época invernal que es difícil para nuestros adultos mayores. Así que como Gobierno, en este sentido, estamos contentos que los podamos ayudar. El Gobierno del Presidente Piñera, está trabajando para generar programas más integrales en beneficio de las personas mayores, donde buscamos que haya una vejez digna, feliz y positiva, porque ellos son tremendamente importantes para nosotros”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

 

La máxima autoridad regional, destacó la relevancia que las personas mayores tienen para la comunidad y el país, “ya que siguen siendo un gran aporte para la sociedad, y tienen que estar activos, tienen que participar de las actividades y eso es lo que buscamos, que sean parte activa de la sociedad y tengan el reconocimiento que se merecen”.

 

Al respecto, Magna Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social, subrayó la labor del Gobierno en materia de protección y seguridad social, “estamos muy contentos como Ministerio del Trabajo, de poder aportar a través del IPS para que este bono tan importante pueda llegar a los adultos mayores de la región”. Asimismo, recalcó la importancia que tienen los adultos mayores por su vulnerabilidad, por lo cual es muy significativo “los cuidados y la preocupación que debemos tener hacia ellos y ellas”.

 

Por su parte, Misella Monsalvez, presidenta de la Asociación de Pensionados Cachapoal, expresó su agradecimiento sobre esta ayuda: “Muy contenta por todos los pensionados que reciben este bono porque es un aporte importante, ya que las pensiones son bajas, entonces mucha gente lo necesita, bienvenido”. La dirigenta además resaltó la cercanía del Intendente Masferrer, quien compartió y dialogó con la directiva del gremio, sobre diversos temas del sector pensionados.

 

En la actividad, participaron la Seremi de Desarrollo Social, Mónica del Carmen Toro, la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez; y el presidente y vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil IPS, Hugo Ramírez y Nelson Arriagada, respectivamente, entre otros.

 

En total y a nivel nacional, incluyendo al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno, que se comenzó a pagar desde el 2 de mayo, llegará a más de un millón 100 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Gobierno estima un gasto superior a los 67 mil millones de pesos.

 

Regularización de Inmigrantes

El Intendente, Juan Manuel Masferrer, también hizo un recorrido por la plataforma de atención de la red multiservicios IPS-ChileAtiende de Rancagua, a fin de interiorizarse del proceso y dialogar con inmigrantes que realizaban su regularización migratoria, etapa que se inició el 23 de abril último.