Inicio Deportes Intendente Masferrer lideró el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”

Intendente Masferrer lideró el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”

  • “Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental fomentar una alimentación sana, promover la práctica del deporte y la actividad física al aire libre y en familia, que son los pilares del Programa Elige Vivir Sano”, afirmó la primera autoridad regional.

La mañana de este domingo el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”, cuyo objetivo es promover una cultura de vida sana en todas las familias a partir de una buena alimentación y la realización de deportes.

A nivel regional, el relanzamiento estuvo liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, realizado en el marco de la II Corrida de Educación Superior que se desarrolló en torno a las calles del complejo Patricio Mekis de Rancagua. Aquí la primera autoridad regional estuvo acompañada por el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; y el Seremi de Salud, Rafael Borgoño; entre otras autoridades locales y universitarias.

“Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental fomentar una alimentación sana, promover la práctica deportiva y la actividad física al aire libre y en familia, que son los pilares del Programa Elige Vivir Sano”, detalló el Intendente Juan Manuel Masferrer en el relanzamiento de este programa.

“Es por ello que como Gobierno queremos que las familias se tomen los espacios públicos y se alimenten de manera sana y realicen deportes, para crear una cultura de vida sana y combatir la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónicas mediante 4 pilares: mejor alimentación, más deporte, más familia y más naturaleza”, dijo el Intendente Masferrer.

“Debemos ser capaces de incentivar a la juventud y aquellos que están inmóviles ante la gran arremetida de la tecnología. La meta es llegar a cinco millones de deportistas al año 2021 y aumentar significativamente los atletas nacionales con nivel de clasificación a las competencias del ciclo olímpico. Nuestra región posee grandes exponentes con mucho futuro y los vamos a respaldar”, puntualizó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

“Elige Vivir Sano” tiene pilares básicos, que se sustentan en la alimentación saludable; el uso de  espacios públicos como plazas, parques, ciclovías, calles abiertas y el desarrollo de ejercicios al aire libre y en familia.