Inicio Agricultura Ministerio de Agricultura entrega bonos a más de mil pequeños agricultores de...

Ministerio de Agricultura entrega bonos a más de mil pequeños agricultores de la región

"Son más de 195 millones de pesos que hemos entregado para el apoyo de nuestros pequeños agricultores, cumpliendo así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera", señaló el Intendente de O'Higgins.

Más de 1.000 pequeños agricultores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro fueron beneficiados con la entrega de bonos de fortalecimiento que realizó el Intendente Juan Manuel Masferrer la jornada de este jueves 10 de mayo, instancia donde la primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado del Senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; además de los gobernadores Yamil Ethit y Carlos Ortega, y los alcaldes Marco Marín, Francisco Castro y Sammy Ormazábal, de Lolol, Pumanque y Paredones, respectivamente.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “apoyar y fortalecer a la agricultura, y especialmente a los pequeños agricultores, es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera”, expresó en primer término Juan Manuel Masferrer, agregando que “hemos llegado hasta las comunas de Lolol, Pumanque y Paredones para entregar este apoyo que es fundamental para las familias del mundo agrícola, y fundamentalmente para los pequeños agrícolas de nuestra Región de O’Higgins”, enfatizó la máxima autoridad de O’Higgins.

“Son más de 195 millones de pesos que hemos entregado -continuó Masferrer- que van en directo beneficio de los pequeños agricultores de nuestra región. El Gobierno a través de la Seremi de Agricultura ha velado por mantener un convenio de cooperación con los municipios a modo de concretar esta ayuda económica a los agricultores”, reafirmó Juan Manuel Masferrer.

Los beneficios entregados corresponden al Bono FAI (Fondo de Apoyo al Incentivo) y el Bono de Praderas Suplementarias, beneficiando a 1.022 pequeños agricultores de las comunas de Lolol, Pumanque y Paredones. La inversión alcanza los 195 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, entregando incentivos a los agricultores.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que el Bono FAI son recursos “que están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores”, enfatizó el Seremi Joaquín Arriagada.

“El programa Praderas Suplementarias -agregó- es un apoyo para la adquisición de semillas de alimentos para los animales, y así poder disponer de forraje en época de verano”, enfatizó el seremi de Agricultura.

La entrega de bonos FAI y Suplementarios de Praderas continuará los próximos días en otras comunas de la Región de O’Higgins.