Inicio Policía y tribunales Detienen a sujetos tras ser sorprendidos con vacunos robados y faenados

Detienen a sujetos tras ser sorprendidos con vacunos robados y faenados

Foto cortesía Carabineros de Santa Cruz

Personal de intervención policiaca de carabineros de la Prefectura Colchagua nro. 12 , a las 22.40 horas del día de ayer (miércoles), al realizar un control vehicular selectivo en calle Rafael Casanova de la ciudad de Santa Cruz, fiscalizaron un taxi colectivo en el cual se desplazaban tres individuos identificados con las iniciales S.A.I.S, S.E.E.V y J.M.S.C, todos mayores de edad con domicilios en la ciudad de Rancagua, quienes mantenían manchas sanguinolentas en su vestimenta.

Los oficiales invitaron a los sujetos a descender del vehículo con la finalidad de efectuar un control de sus identidades y paralelamente la revisión del móvil, encontrando una gran cantidad de carne de vacuno faenada recientemente y elementos destinado al efecto, sin que estos proporcionaran respuesta verosímil respecto de la procedencia de esta, procediéndose a sus detenciones.

Luego de ello y en base a la investigación se estableció que dicha carne correspondía a cuatro vacunos faenados por estos desde el sector el Huayco en la comuna de Lolol, siendo ubicado el afectado quien avalúo lo sustraído en la suma de tres millones de pesos.

El fiscal de turno, Claudio Riobo Loyola, dispuso que los tres imputados pasarán hoy a disposición del juzgado de garantía de santa cruz para su respectiva audiencia de control de detención.
El resultado obtenido se genera en base a la disposición de servicios coordinados dispuesto por el mando de la repartición con la finalidad de prevenir este y otro tipo de delitos, logrando poner fuera de circulación delictiva a tres sujetos con un amplio y nutrino prontuario penal y policial.