El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Santa Cruz; y la  Dirección de Seguridad Pública;, a través de su oficina local SENDA Previene Santa Cruz; representada por Dina Olivos Meneses, inserta en la Ilustre Municipalidad de Santa cruz, realizó operativo Preventivo enmarcado en el fin de semana largo. El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 18 de mayo del presente año. Este trabajo se orienta bajo una lógica preventiva impulsada por el equipo de Senda Previene, Carabineros de Santa Cruz, en la cual se busca entregar información preventiva respecto a las drogas y el alcohol, e instaurar una cultura preventiva.

Al ser consultado por esta iniciativa por Suboficial Luis Casanova, Encargado de Oficina Comunitaria de Santa Cruz, señaló: “este tipo de Operativos son necesarios para generar una conciencia preventiva en los automovilistas, lo que además permite sensibilizar respecto al alto índice de riesgos asociados al consumo de alcohol y/o drogas, temas de los cuales en nuestro Municipio estamos trabajando con la comunidad”, añadió.

Por otra parte, Dina Olivos Meneses, Coordinadora Comunal programa SENDA PREVIENE Santa Cruz señaló respecto a la jornada: “Este operativo preventivo es de suma importancia ya que nos permite difundir información de forma directa a los automovilistas, respecto a los riesgos y al impacto negativo asociados al consumo de alcohol y otras drogas. En definitiva, el propósito es generar conciencia preventiva en los automovilistas, incentivar el autocuidado y que las personas adopten conductas preventivas al momento que ingieren alcohol. Efectivamente, si van a conducir no manejen un vehículo motorizado, concluyó la profesional